Restaurante 4 Calles, un espacio de tendencia

El bar-restaurante Cuatro Calles de Renedo de Esqueva llevaba años sin una reforma. Sus materiales, iluminación y decoración estaban obsoletos.

Sus propietarios son clientes habituales de nuestra empresa de decoración en Valladolid y volvieron a buscar nuestra ayuda para un proyecto importante para ellos: la reforma integral de su negocio. Ese proyecto integral necesario, requería tanto un proyecto de interiorismo como una reforma por parte de nuestra constructora, lo que convierte el proyecto en algo meticuloso que hay que trabajar a fondo.

El trabajo requería un tiempo de diseño bien preparado, con buena dirección, y una ejecución necesaria de obra de 15 días.

Cambio de estrategia comercial

El restaurante pretendía un cambio de imagen, no solo para crear un espacio más acogedor, sino para atender las necesidades de posibles clientes potenciales y ampliar su target a gente joven.

Proyecto de tendencia.
Zona de bar-restaurante

Con estas premisas, un presupuesto determinado y con carta libre de diseño por parte de sus propietarios, debida a la confianza puesta en nosotros, comenzamos a diseñar.

En un principio hicimos una búsqueda de tendencias en todo tipo de revistas, blogs, Pinterest y Instagram, nuestras redes sociales favoritas. A partir de tendencias que nos gustaban planteamos el realizar un espacio fresco, dinámico y creativo, con ambientación en la naturaleza y la selva tropical. Algo con fuerza y capaz de persuadir a ese público joven que se busca, sin que se pierda el público objetivo del espacio.

Para ello, se creó una zona de mesas bajas y bancos, destinada sobre todo para comidas y cenas, y otra zona de mesas altas sobre todo para zona de tapeo y copas, algo para un público más joven. Para dar un aspecto más distendido, se creó un techo vegetal sobre la barra con hojas y limones, pero sólo se colocó junto a las sillas altas. Esto hizo que el espacio no fuera demasiado excesivo para el pueblo y no perder el público existente.

El espacio, de zonas de tarima de madera rastrelado en la pared, daba una sensación muy antigua. Para decorarla, se pintaron tanto las maderas como las paredes de gris con un tono muy trend, muy utilizado en diseños industriales. También se cambió el suelo, colocando un porcelánico de imitación madera con alta resistencia para todo el local.

Otro centro de atención importante es el mobiliario. Se han dispuesto unas sillas muy frescas en la zona de comedor, que nos recuerdan mucho a las vacaciones. Además, hemos creado exclusivamente unas sillas altas para la zona joven con distintos tapizados de tendencia y diferentes colores que dan ese toque distinguido al espacio.

Papeles pintados, el vestido perfecto

Un punto que da carácter al espacio son los papeles pintados. Muchos de ellos de la firma Colé and Son, nos aportan ese ambiente de seguridad y tendencia.

El papel pintado principal, es un mural decorativo con detalles vegetales enmarcado como si fuera una vidriera francesa. Tiene un aire romántico y en plena tendencia.

El papel pintado de la barra es muy vivo. Son unas hojas verdes con un toque étnico que aporta dinamismo y focalización hacia la barra. Este papel tropical combina de maravilla con las hojas y los limones de la barra.  

Otro papel pintado de la zona de bar es el situado sobre la contra-barra. Es de un tono amarillo con una textura muy natural, asemejando a la arpillera.

Zona de los baños.
Elegancia que inspira.

Las zonas de los baños son un pequeño paraíso tropical. Hemos decorado el baño de mujeres con un papel pintado tropical de monos, un espejo de bambú, una encimera de madera, con un lavabo muy natural de piedra y un grifo en bronce con forma de bambú. Los mismos detalles se colocan en el baño de hombres, con la diferencia de un espejo mucho más masculino, y el papel en ese caso, de monos en gris. Además, para el pasillo distribuidor a los baños se coloca un papel pintado igual que el de la barra, pero en escala de grises. El resultado es un espacio confortable, elegante y muy fresco.

Espacio Morada

C/ CALIXTO FERNANDEZ DE LA TORRE 1
47001, Valladolid

Menú de cierre