Tendencias 2020 decoración y diseño interior
Si algo hemos podido notar en el sector de la decoración interior, es que los clientes nos piden cada vez más acabados naturales. Un ejemplo de estos acabados son las fibras tipo ratán, alfombras de mimbre, maderas de colores naturales sin tintar ni lacar o suelos de color barro.
Destacamos entonces la tendencia de estilo meditarráneo minimalista, con lineas muy puras y colores neutros, suelos continuos de cerámica, incluso ladrillo. Estos espacios se caracterizan por una intensa luz natural y nos encotramos muchas veces con pequeños árboles en el interior de las vivienda, tipo olivo.
En cuanto a mobiliario, en la última edición de Casa Decor pudimos observar como los diferentes diseñadores apostaban por rotundos muebles de asiento con líneas art decó y tapizados con tela estilo borrego. Las cocinas tienden van perdiendo el caracter minimalista aplicado ya desde hace varios años, siendo la característica principal exigida una optimización de los recursos como la electricidad y el agua, así como materiales que respeten el medio ambiente.